Dragado y construcción
En el 2018 nace la división de Dragado y Construcción de VANN, con la adquisición de nuestro primer equipo de dragado hidráulico. Durante los últimos años hemos logrado expandir nuestra flotilla, y contamos con la capacidad de realizar dragados hidráulicos con equipo propio en sistemas lagunares, además de dragados de mantenimiento en puertos y marinas de gran profundidad. El dragado hidráulico es básicamente el bombeo de sólidos, con el fin de profundizar o realizar la limpieza de un cuerpo de agua; nos enorgullece ser una empresa pionera a nivel nacional con la capacidad de ofrecer estos servicios.
El dragado de sistemas lagunares generalmente va de la mano con separación de sólidos. La mezcla bombeada por nuestra draga es dirigida hacia una estación de floculación. Mediante la cuidadosa dosificación del correcto floculante, los lodos homogéneos se convierten en una mezcla heterogénea de agua y sólidos. Utilizamos tubos (o grandes sacos) de geotextil para deshidratar la mezcla ya floculada. El geotextil actúa como un filtro, capturando los lodos floculados y dejando pasar agua clarificada, la cual se retorna a la laguna o cuerpo de agua receptor.
Además de trabajos de bombeo y dragado hidráulico, realizamos obras de construcción en temas afines. Esto incluye construcción e impermeabilización de lagunas, construcción de obra marítima, construcción de muros de contención, construcción general de infraestructura y obra civil.
Algunos de los trabajamos que ofrecemos bajo la división D&C:
- Dragado de lagunas
- Deshidratación de lodos
- Dragado de marinas y puertos
- Movimientos de Tierra
- Construcción y mantenimiento de lagunas
- Construcción de muros de contención
- Construcción de rompeolas y obra costera
- Construcción de infraestructura y obra civil